Tokyowheel in Spanish

This is a post about Tokyowheel doing more in the spanish language. We ship for free worldwide, and global expansion is a big part of our plans. Spanish is obviously a big priority.

Would you like to see a spanish version of www.tokyowheel.com, spanish email and phone support? More advertising and marketing in Spanish? Let us know here.

We are also looking for people hire/partner with to make this a reality, so if you would like to get more involved, then let us know here.

Orkatz, from Spain , was very interested in getting Tokyowheel into Spanish and is translating the Carbon Wheels 101 Email Course.

@orkatz, post your translations here, and we will all work on getting Tokyowheel into Spanish together.

(Check out Orkatz very nice Legor Cicili)

CARBON WHEELS 101 (CAP1 DE 6)

¿Por qué escoger carbono? Es un hecho que si colocas unas ruedas de carbono en tu bicicleta, instantáneamente serás un mejor y más veloz ciclista.
Te explicaré por que la ruedas de carbono son tan populares y que beneficios aportan al corredor.
Entre el auge de los diferentes tipos de ciclismo uno de los más populares en estos momentos es la carretera. Muchas personas salen en grupo y participan en carreras amateur. Para estos corredores la velocidad y la distancia es crucial. La diferencia entre liderar tu grupo y descolgarte puede ser minúscula.
Existen dos maneras de mejorar como ciclista y disfrutar aún más de las salidas con tus compañeros, por un lado puedes entrenar duro y mejorar tu resistencia física y potencia y por el otro puedes mejorar el equipamiento de tu bicicleta.
Y es aquí donde la ruedas de carbono entran en juego. Estas son más ligeras y aerodinámicas que las ruedas estándar. Esto significa que es más sencillo rodar rápido con una bicicleta con ruedas de carbono.
Si cambias tus ruedas actuales por ruedas de carbono te sentirás un mejor y más rápido ciclista al instante. No existe una mejora que tenga mayor impacto sobre la velocidad y la resistencia en una bicicleta que la que te aportarán unas ruedas aerodinámicas de carbono.
Las ruedas de carbono son la actualización mejor valorada de una bici. Estas pueden llegar a ser muy costosas, pero cuando valoramos la relación precio/velocidad que nos aportan comprobamos que son la mayor de todas las mejoras posibles sobre nuestra bicicleta.
¿Quieres rodar más rápido? Ahora ya sabes cómo :wink:
Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme vía email, estaré encantado de darte más información.
Próximamente, te mandaré el Capítulo 2 de Carbon Wheels 101 'Cubiertas vs. Tubulares’
Tienda online: http://www.tokyowheel.com
James Ferrer
Carbon Wheels 101 (Capítulo 1 de 6)

Tokyowheel
Email: james@tokyowheel.com
Website: http://www.tokyowheel.com

CARBON WHEELS 101 (CAP 2 DE 6)

En el último email que te mandé, te expliqué el por qué de la popularidad de las ruedas de carbono. Esta vez te explicaré como elegir entre los dos tipos existentes de llantas: Cubierta y Tubular.
La respuesta sencilla es, si quieres competir, elige Tubular, y si buscas una rueda polivalente elige Cubierta. En realidad existen más motivos pero la mayoría de la gente toma su decisión siguiendo este criterio.
Primero déjame explicarte en qué consisten las ruedas Tubulares y de Cubierta. Estas palabras hacen mención al tipo de llanta que tiene la rueda y al tipo de neumático que se puede usar en ella.
Las llantas para Cubierta son el tipo más común, en ella se colocan un neumático (también llamado cubierta) y su cámara. Si tienes un pinchazo en una Cubierta solamente deberás cambiar la cámara y podrás continuar pedaleando en un periodo de tiempo bastante corto.
Las ruedas Tubulares son más ligeras y son algo más económicas, pero deberás usar neumáticos tubulares. Estos neumáticos combinan en una sola pieza la cubierta y la cámara y deben pegarse a la llanta. Por lo general los neumáticos tubulares son más caros que las cubiertas y sin más complicados de cambiar en caso de pinchazo.
Para cambiar un tubular necesitarás retirar el pegamento de la llanta, aplicar cola fresca y pegar un nuevo neumático tubular, después deberás esperar a que el pegamento se seque. Básicamente es algo que no querrás hacer en medio de una salida, y es esta la razón por la que son más populares entre ciclistas que compiten, porque son más económicas, más ligeras, pero mucho menos prácticas para los entrenos del día a día.
¿Por qué algunas marcas únicamente fabrican llantas de carbono tubulares? Esto es debido a que por las características del carbono como material, hasta ahora, era muy difícil fabricar llantas lo suficientemente fuertes para ser usadas en el día a día. Es por esto que verás que muchas marcas solo venden llantas tubulares o usan llantas de aluminio para cubierta pegadas a perfiles aerodinámicos de carbono.
En Tokyowheel usamos tecnología muy avanzada en nuestras ruedas EPIC para cubierta, mediante un proceso de Triple-Moldeado™ para la producción del Carbono y usando un tipo especial de carbono en nuestras llantas llamado DuraHear R™. Esto hace que nuestras llantas de cubierta sean muy duras y resistentes. También son muy ligeras y de un alto rendimiento.
¿Qué tipo deberías elegir? El 80% de las ruedas que vendemos son para Cubierta, nosotros las recomendamos para las salidas de todo tipo (entrenamientos y carreras) debido a los avances en nuestra tecnología. Si estás interesado en la competición y buscas el mayor rendimiento en tus carreras elige nuestra ruedas ELITE tubulares, de lo contrario elige nuestras ruedas EPIC para cubierta y tendrás unas ruedas todo terreno increíbles para tus entrenamientos y carreras ocasionales.
Echa un vistazo a las diferencias de las ruedas tubulares y de cubierta y sus especificaciones aquí: http://www.tokyowheel.com/pages/wheels
Hazme saber si tienes dudas o necesitas cualquier información adicional. Próximamente te mandaré el tercer capítulo del curso Carbon Wheels 101 “¿Qué es esta locura 38 50 60 88? Como elegir el perfil correcto en tus nuevas llantas de carbono”
Tienda online: http://www.tokyowheel.com
Gracias,
James Ferrer
Carbon Wheels 101 (Capítulo 2 de 6)

Tokyowheel
Email: james@tokyowheel.com
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CARBON WHEELS 101 (CAP 3 DE 6)

En la última lección aprendiste como elegir entre ruedas para cubierta y tubulares. Hoy te mostraré el significado de los números 38, 50, 60, 88.
Verás estos números continuamente cuando busques ruedas de carbono. En Tokyowheels los verás en los nombres de los productos, por ejemplo, EPIC 38, ELITE 50…
¿Pero qué significan? Estos números hacen referencia al perfil de nuestras ruedas en milímetros. Tomemos un perfil 38 por ejemplo. Esto significaría que desde la unión de la cubierta con rueda, la llanta aún se extendería otros 38mm adicionales hacia el buje. Cuando veas 88 esto significará que la llanta se extenderá otros 88mm.
¿Por qué es esto importante? Uno de los mayores beneficios de las ruedas de carbono es la aerodinámica. Este es el aspecto más importante a tener en cuenta para mejorar la velocidad y la eficiencia de un ciclista.
El girar de tus ruedas es la mayor fuente de turbulencias, estas empeoran la aerodinámica. Para minimizarlo, nuestra prioridad es construir ruedas con ventajas aerodinámicas. Para lograrlo ampliamos el perfil de las llantas, mientras mayor perfil tengan estas mejor aerodinámica tendrán y más capaces serán de cortar el viento lo que las hará más eficientes. Un perfil de 88mm es más aerodinámico que uno de 38mm y será más veloz en situaciones en las que la aerodinámica sea un factor importante, por ejemplo un triatlón largo y rápido.
¿Por qué alguien elegiría llantas de 38mm si el perfil 88mm es más aerodinámico? Mientras más aerodinámica es una rueda mayor será el efecto negativo que el viento lateral genere en ellas. Imagina que ruedas con unas llantas de perfil 88mm, serás capaz de rodar muy rápido gracias a la ayuda aerodinámica, pero en caso de tener viento lateral, este, empujará el perfil de tus llantas hacía los lados, por lo tanto, tu bici se balanceará. Esto no tiene por qué ser un problema si estás rodando en solitario, por ejemplo en un triatlón, pero si por el contrario te encuentras rodando dentro de un grupo de ciclistas este balanceo puede provocar un impacto contra un compañero y requerirá una concentración extra por tu parte para contrarrestar los golpes del viento.
¿Cuál es la solución? Una rueda con un perfil menos profundo sufrirá menos durante los vientos laterales pero te aportará un menor beneficio aerodinámico.
Si esto no fuera suficiente, debes considerar el peso. Un perfil 38mm es más ligero que un perfil 88mm porque se usa una menor cantidad de carbono en el. Una llanta más ligera acelerará más rápidamente y será más sencilla de mover en las subidas. Esto significa que para esprintar y en escalada un perfil menos pronunciado como un 38mm será la mejor elección.
¿Por qué vemos a ciclistas con diferentes perfiles en sus ruedas delanteras y traseras? Esto se debe a que la rueda delantera puede girarse y por lo tanto es más susceptible a las interferencias de los vientos laterales. La rueda trasera está anclada al eje central de la bicicleta por lo tanto si esta es golpeada por vientos laterales el impacto sobre nuestra trayectoria será menor. Esto significa que es posible usar una llanta de mayor perfil en tu rueda trasera sin que esto repercuta en el manejo de la bicicleta. En Tokyowheels ofrecemos juegos de ruedas como el EPIC 38-50 con el fin de disponer de soluciones sobre este efecto. Este juego de ruedas consta de un perfil 38mm en la llanta delantera y un 50mm en la trasera. De esta manera dispondrás de cierta ventaja aerodinámica sin sacrificar la estabilidad de la bicicleta en situaciones ventosas. También ofrecemos juegos de ruedas con combinaciones 50-60 y 60-88 en sus versiones EPIC y ELITE.
¿Cómo debo elegir? Esta es la elección más complicada para los ciclistas que buscan comprar unas ruedas nuevas. Debes pensar en las situaciones en las que sueles rodar. Si sueles rodar en terrenos montañosos deberías decantarte por un juego de ruedas de perfil 38mm, si eres un ciclista todo terreno deberías elegir un perfil 50mm, si eres un todo terreno que busca una mayor ventaja aerodinámica elige un perfil 60mm y si eres un ciclista solitario o un triatleta elige un perfil 88mm.
¿No te puedes decidir? Si estás dudoso frente a la decisión de que perfil elegir, ve a por un perfil 60mm como el Tokyowheel EPIC 60. Este es nuestro juego de ruedas más popular y son unas buenas ruedas todo terreno. Si eres un triatleta y no puedes decidirte, decántate por el EPIC 60-88, es nuestro juego de ruedas más popular entre triatletas.
Si tienes cualquier duda o necesitas consejo, envíame un email, podremos hablar sobre el tipo de salidas que haces y tu actual montaje para poder aconsejarte mejor sobre que ruedas serían las que mejor se adaptarían a tus necesidades.
Próximamente te enviaré el cuarto capítulo de ‘Carbon Wheels 101’, ‘¿Son mejores las llantas anchas?’
Tienda online: http://www.tokyowheel.com
Gracias,
James Ferrer
Carbon Wheels 101 (Capítulo 3 de 6)

Tokyowheel
Email: james@tokyowheel.com
Website: http://www.tokyowheel.com

This is great! Thanks.

I can’t actually read it, but I imagine its perfect :wink:

We have been planning to translate our main website into Spanish (which would be necessary before we can get people signed up to a spanish Carbon Wheels 101). Would you be interested in helping with that?

Hi.

I am Jose from Spain.
f you need something for converting Tokyowheel Spanish or introducing the brand in Spain, you know if I can help you and is in my hand I’m here.

Hi James, I’m interested on making all the web available in spanish of course :smile:
I have been ill these days and I was not able to translate the rest of Carbon Wheels 101 caps. I’m going to finish them this week and then tell me how to help you with the web.

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CARBON WHEELS 101 (CAP 4 DE 6)

En el último capítulo aprendiste sobre el perfil de las llantas, esta vez aprenderás sobre la anchura de las mismas.
¿Son las llantas de una anchura mayor mejores?
La anchura de casi todas las llantas de carbono es de 19mm, pero los últimos avances en ingeniería han demostrado que las ruedas más anchas son mejores.
¿Por qué son mejores? Estas son las razones por las que las llantas de mayor anchura son mejores:
Aerodinámica, manejo y resistencia durante el rodar.

  1. Una llanta ancha es más aerodinámica. Una llanta con un borde más ancho coincide mejor con el ancho del neumático. Esto genera un equilibrio de presión desde la parte frontal hasta la posterior de la rueda. Esto se traduce en un flujo más suave en uniforme del aire a través de nuestras ruedas y nuestra bici, lo que significa que rodarás con mayor eficiencia y por lo tanto más rápido.
  2. Una anchura mayor mejora el manejo. En la ruedas clincher (para cubierta) una anchura mayor permite que el balón que adopta la cubierta sea más amplio y forme una forma más redondeada. Esto mejora el manejo aportando una mayor consistencia a la forma del neumático en cualquier tipo de giro. En las ruedas tubulares el tubular siempre se mantiene redondo debido a su construcción. Una anchura mayor aporta un mejor contacto del tubular con la rueda y minimiza la posibilidad de desllantar. Esto aumenta la seguridad de nuestras ruedas y las convierte en apropiadas para giros agresivos.
  3. Las llantas con el borde más ancho reducen el rozamiento. En la ruedas para cubierta el ancho de la llanta nos permite que el neumático se extienda más y esto cambia la zona de contacto del neumático respecto al suelo.
    En una llanta estrecha la zona de contacto del neumático es más larga y de una forma rectangular. Con una llanta más ancha la zona de contacto es más ancha también, lo que convierte la zona de contacto en más corta y más cuadrada. Esta zona de contacto más cuadrada reduce la resistencia al rodar de la rueda y mejora la velocidad y la eficiencia de la bicicleta.
    ¿Son las llantas anchas más pesadas y lentas? Una llanta más ancha será más pesada que una llanta estrecha debido a que se utiliza más carbono para su construcción. Por norma general las ruedas más pesadas se consideran más lentas. En el caso de las llantas más anchas esto no es cierto. En una situación real el beneficio de la aerodinámica, manejo y resistencia al rodar contrarrestan el peso añadido. Esto es un punto importante a tener en cuenta si comparamos especificaciones de diferentes ruedas. Una llanta más ancha será más rápida que una estrecha aunque esta pese unos cientos de gramos más.
    ¿Cómo de ancha es una llanta ancha? Una rueda standard tiene una anchura en su borde de 19mm, se considera que una llanta es ancha si su anchura es mayor de 23mm. En Tokyowheel todas nuestras llantas tienen una anchura mayor de 25mm, lo que significa que en la banda de frenado miden 25mm para ser compatibles con todos los frenos y cuadros. Y a lo largo de su perfil aumentan su anchura hasta 27mm, dependiendo del modelo. Basamos nuestra ingeniería en ‘Dinámica Computacional de Fluidos’ (Computational Fluid Dynamics), lo que significa disponemos de un software de computación e ingeniería para calcular y diseñar las llantas más aerodinámicas posibles.
    ¿Qué anchura deberían tener los neumáticos en estas llantas? Cualquier anchura de neumático se puede ajustar a nuestras llantas, pero, nosotros recomendamos 25c como la mejor opción y 23c como la segunda mejor opción.
    ¿Son las llantas anchas mejores? ¡SI!
    Hazme saber si tienes alguna duda, estaré encantado de aportarte más información.
    Próximamente te enviaré el Capítulo 5 de ‘Carbon Wheels 101’: ‘¿Son los radios y los bujes importantes?’
    Tienda Tokyowheel: http://www.tokyowheel.com
    Hasta entonces, gracias!
    James Ferrer
    Carbon Wheels 101 (Capítulo 4 de 6)

Tokyowheel
Email: james@tokyowheel.com
Website: http://www.tokyowheel.com

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Great. We are going to be switching our website so that it displays multiple languages and checkout can be in any currency. Let’s discuss more. Also @gorkosua will certainly be interested.

if you want a translation into Dutch, … I can free up some time for this…

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I might be able to help if u would like it translated to Danish.

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@bikedotcomshop, @konges, that will be great. I will keep you posted on our progress for preparing for these other languages.